Peli : "La Joven Jane Austen"

Saludos queridos lectores,


Hoy quiero compartir mi crítica a una película que ví el pasado fin de semana y que, a pesar de tener algunos años, tenía ganas de verla.

CARTEL

             

SINOPSIS
Título: La Joven Jane Austen
Año: 2005

Durada: 120 min.

Género: Drama, Biográfico, Romance
Director: Julian Jarrold

Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway). En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera deteminante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés. 
(by_FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

Ante todo, he de decir que no acostumbro a mirar películas de estas características, con escenarios históricos de siglos atrás, pero sentía curiosidad por el film biográfico de una gran escritora como fue Jane Austen. El resultado... positivo.
He de decir que, algunas escenas del inicio me resultaron largas, pues la introducción a la historia es más lenta de lo que me hubiera gustado. Ha pesar de este detalle, el resto de la historia transcurre con un buen ritmo, buenos escenarios, bonitos vestidos de la época y sobretodo, una preciosa banda sonora de fondo que nos acompaña durante todo el film.
La interpretación de la protagonista, Anne Hathaway, me gustó mucho, aunque confieso que me encanta su trabajo y la considero una gran actriz. Siento no poder decir lo mismo de su compañero de reparto, James McAvoy, que su interpretación no hizo enamorarme del personaje al 100%.

Me gustaría compartir algunas fotografias de la película:


 
Me encantaron estos dos planes con nuestra protagonista leyendo con ese ventanal de fondo, y (a la derecha) escribiendo con su pluma en la mano.
Quería mostraros la imagen del baile porque me encantó ese peinado: un elegante recogido con una hermosa tiara como decoración. Elegante, sofisticado y con personalidad, igual que ella :)


CURIOSIDADES

La joven Jane Austen, recibió el Truly Moving Picture Award en 2007 ; ganó el People's Choice Award en el mismo año como "Película Independieente Favorita" y fué nominada al Premio Ivor Novello (2008) a la mejor banda sonora.


Os dejo el enlace de su trailer --> Peli



Feliz lectura,

Fadeta_arual

Comentarios

  1. Esta película aún no la he visto, pero eso que ganas no me fatan :)
    Besitos y gracias por la crítica ^-^

    ResponderEliminar
  2. Uff, por lo que dices me muero de ganas por ver la peli jajajajja Buena reseña! :)

    Nos leemos!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme algún libro de esta autora. A ver si me animo ^^

    Y la película tiene muy buena pinta!

    PD: te sigoo ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de verlaa, la buscare :D saludoss!! ♥

    ResponderEliminar
  5. El tema esta bien y me gusta la actriz así que ahora que se que existe igual la veo ^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Anne es muy buena :) Espero que te guste.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  6. M encantó esta peli!!!!
    Besos^^ y nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario