Reseña : Un Beso en París (Stephanie Perkins)


Saludos queridos lectores,

Tenía este post en el tintero des de tiempo atrás... 
Entre mi carta a Sus Majestades de Oriente, nunca faltan libros. Este año hice una lista de 7 ejemplares y éste fue el que eligieron para mí y estoy encantada con la elección. Esta novela me enamoró, me hizo recordar mi viaje a París, me emocionó y la devoré, como hacía tiempo no devoraba un libro.  
Así que hoy os traigo la reseña de una novela que, a mi parecer, no debéis perderos.

 
PERKINS, Stephanie. Un beso en París. – Barcelona : Montena, 2008. – 437 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-15577-53-9.

--> Publicación: 08/11/2012 <--

SINOPSIS 

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


OPINIÓN



Hacía tiempo que no leía una novela de un suspiro y, sin duda alguna, esta es una de ellas: un sofá, la simple compañía de “Un Beso en París”, un día de relax y una taza de café = ¡Lectura perfecta!

Parece imposible que estemos ante el debut literario de la autora, merece una gran aclamación, no sólo por la historia sino por su dulzura narrativa. No es un estilo de narración usual, más bien todo lo contrario, pero tiene una habilidad especial para saltar de un tema a otro y retomarlo de nuevo sin que el lector se pierda en el camino. Además, siempre da los detalles precisos y en el momento idóneo, de cada situación.

Hay muchas cosas que me han gustado (además de lo dicho anteriormente) como la mención de palabras en francés durante la obra (para ampliar conocimientos de la lengua, que nunca está demás) o las críticas de películas que contiene (es la primera vez que lo veo en una novela y, quizás porque también soy cinéfila, me ha gustado y quería mencionarlo). Otra cosa que ha captado mi atención durante su lectura, además de lo que nos relata de París y Francia en general, es la mención de la escuela de magia de Hogwarts, nombres de empresas conocidas como Starbucks y/o, en especial, la aparición del futbolista Cesc Fábregas, apreciando que estamos ante una novela norteamericana. También, quiero felicitar a Perkins por el proceso de documentación realizado para escribir esta fantástica novela y incluir al personal de la biblioteca de Weaverville en los agradecimientos.

Una historia diferente, con unos personajes muy humanos, realistas, una situación muy corriente que no es difícil de imaginar y podría ser perfectamente real, ya que me la he creído página tras página.  Irse de casa para estudiar en otra ciudad (o país, en este caso) ; conocer un país con su cultura, su lengua... la amistad entre jóvenes ; envidias ; amores y desamores o asumir que tu amigo puede convertirse en tu príncipe azul...
 
Mi puntuación para Un Beso en París:  



En resumen, el humor y la tensión que se respiran página tras página, ¡te cautivarán! Imposible no enamorarse de Paris, de Ana y en especial de Étienne St. Clair. Una gran obra que no te dejará indiferente, no sólo a los jóvenes (por su género de novela juvenil) sino a todos los públicos.


FRAGMENTOS DEL LIBRO

Me gustaría compartir algunos fragmentos del libro que, en especial, captaron mi atención. Son estos:

- Pàg. 220-221 ...“Empieza a llover así que nos metemos en un librería que hay delante de Notre-Dame. El cartel verde y amarillo indica Shakespeare & Company”... “Esto no es como una librería normal, donde todo está bien organizado en estanterías, mesas y mostradores. Aquí los libros se tambalean como pilares inestables y que caen de las sillas donde está acumulados y sobresalen de las estanterías inundadas.”

Cuando en algun libro aparecen frases haciendo referencia a la literatura, bibliotecas y demás intereses de mi profesión, me gusta compartirlo con vosotr@s. (como ya habéis podido comprobar)


Pàg. 276 “-¡Porque está celosa! Anna, yo estaba contigo la primera noche que Toph te llamó. He visto cómo te miraba en las fotos.-Empiezo a protestar pero él me interrumpe-. Cualquier tío con el pito activo se fijarí a en ti.”

Gran escena, jiji, me la imaginaba en mi cabeza y me partía al ver la expresión de sus caras ante la última frase.

Pàg. 367 “Es tan guapo, tan perfecto... Estoy mareada. Mi corazón late, mis pulsaviones se aceleran. Inclino la cabeza hacia él, que replica con un gesto idéntico. Cierra los ojos. Mis labios están a punto de rozar los suyos.

-Si me pides que te bese, ho haré-dice.

Sus dedos acarician la parte interior de mis muñecas y estoy que ardo.

- Bésame-digo.

- Y lo hace” 

La escena más esperada de la novela, se hizo esperar (página 367 de 437) pero valió la pena.


CURIOSIDADES 


Ya queda menos para leer la continuación : "Lola y el chico de al lado". 8 de abril 2013, ¡que ganas!

Puedes leer el primer capítulo --> Aquí



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


Feliz lectura,

Fadeta_arual 

Comentarios

  1. Había visto varias veces el libro en otros blogs y nunca me ha acabado de convencer, pero esta vez sí! se va inmediatamente a la lista de pendientes!!! Gracias por comentar mi sección de pendientes, me alegra saber que tengamos gustos parecidos! Te sigo también y así voy viendo tus reseñas! Un besazo y te invito a que pases por el blog que estamos de sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás tu opinión cuando lo leas, pero lo visto, seguro que te encantará :)
      Gracias y hasta pronto.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Qué gran reseña! :D Yo ya lo leí y la verdad es que me gustó también ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Es que es una preciosidad de libro.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  3. He visto mil veces este libro recomendado ajajajja cada vez me dan más ganas de leerlo :P Me encanta lo q¡que has puesto de las frases!!

    Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... ¡espero que te animes! Me gusta dejar constancia de ello, lo encuentro un detalle muy personal, porque no ha todos nos llaman la atención los mismos fragmentos :)

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Verdad? :P Ahora a esperar que en muy poquito tendremos disponible a Lola :)

      ¡¡Nos leemos!!
      *un beso*

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanto este libro *___*
    Estoy deseando que saca el segundo

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya queda menos! El 8 de abril está a la vuelta de la esquina, aunque yo no lo adquiriré hasta el día 23 (día del libro).

      ¡¡Nos leemos!!
      *un beso*

      Eliminar

Publicar un comentario