Sant Jordi 2013

Saludos queridos lectores,

Ayer no tuve tiempo a publicar así que os dejo (con retraso) la crónica del día del libro. Espero que os guste.

23 de abril, un día muy especial para los lectores y más en Catalunya que es la diada :) Este año no pude ir a la ciudad así que por la mañana fui a Olot (capital de comarca) a dar una vuelta.

Este es el aspecto que tenía el paseo: muchas paradas de rosas, también habían bastantes paradas de colegios para recaudar fondos para el viaje de fin de curso o colonias... 
A la hora que fui, pillé a varios colegios de la zona, donde sus alumnos aprovechan y salen de mini-excursión hasta dicho lugar junto con sus profesores y compañeros de escuela. Entre tanto niño, no pude evitar hacer esta simpática foto, que corresponde a la representación teatral de una canción típica del día. Podéis ver al caballero (Sant Jordi) y su compañero de acción (dragón). A que están monísimos :P.
Este año quedé desilusionada por la falta de libros :( pues así relevante, solo había la de una librería...

Así que por la tarde, después de currar, decidí ir a Banyoles y reconozco que estaba 100 veces mejor que la de la mañana. 

A la entrada a la plaza se podía ver este precioso cartel con la inscripción: "Penjats per la lectura" = Colgados por la lectura. Me encantó.
A lo largo de la plaza había muchas paradas, especialmente de libros :) Tuve que contener mis impulsos de compras, jajaja.
Durante la jornada, hubo alguna actuación como la representación de la leyenda de Sant Jordi (teatro) o la actuación dels castellers, hermosa tradición cultural catalana.

Una de las paraditas que llamó mi atención fue la de la biblioteca pública de la ciudad, que habilitó un sillón para leer, un tendedero con la prensa del día, informaban de los servicios de la biblioteca, etc. Además, en la mesa tenían tres cajas de plástico repletas de muñecos que resultaron ser las mascotas de las bibliotecas escolares de la zona. Me encantó la idea :) 

Bueno y sin más, mis adquisiciones:

       

 

El primero me lo encontré encima de la mesa, a primera hora de la mañana, jeje. Mi marido me lo compró en Barcelona, la semana pasada. El segundo lo compré en la paradita del colegio donde trabajo. El siguiente lo adquirí anticipadamente (hará un par de semanas) en un comercio de Girona y por último, no pude resistirme a comprarlo por 5€ de segunda mano pero en perfecto estado (ed. 2012).
¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Alguna sugerencia? He de confesar que en cuanto termine mi actual lectura (me quedan menos de 100 p.) quiero leer a Lola pero... ¿por cuál empiezarías?

Ah!! Sin olvidar que también tuve mi rosa :) 


Feliz lectura,

Fadeta_arual

Comentarios

  1. Hola!! acabo de descubrir tu blog :) de tus adquisiciones quiero Lola!! igual nos cruzamos en sant jordi por las casetas.

    Estaré atenta a tus reseñas del resto porque no los conozco.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por tu comentario :)
      Que ganas de leer a Lola, jeje. En cuanto al resto... tenía ganas de leer algo de Marc Levy y ví este. El siguiente fué porqué adoré la película y pensaba que el libro estaba descatalogado así que no me lo pensé, jeje, y el último... por curiosidad :P
      Mi ritmo de lectura es muyyyyyy tranquilo así que... paciencia que llegaran, jeje.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario