Reseña 03: Perfección (Scott Westerfeld)

Saludos queridos lectores,


Después del final del primer libro “Traición”, no podía esperar mucho en leer su continuación así que os traigo con retraso la reseña del segundo libro: Perfección. 

WESTERFELD, Scott. Perfección. – Barcelona : Montena, 2009. – 404 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-8441-513-8. 

--> Publicación: 2009 <--

SINOPSIS

¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.
Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...

OPINIÓN 

Después del final de Traición, sabíamos como continuaría la historia, así que no es ninguna sorpresa para el lector. He de decir que, por lo que llevo leído (estoy a la mitad de la saga, me faltan 2), creo que la historia está bien pero es bastante predecible. Además, los títulos de cada libro, hablan por sí solos (Traición, Perfección, Especiales, Extras)
En este libro, la narración también está en tercera persona.
Al igual que en el primer libro, está escrita en tres partes: la bella durmiente (donde conocemos a la nueva Tally, después de la operación), la cura y, por último, el exterior (que nos revela la huída de la protagonista en busca del Nuevo Humo).
Como punto negativo, (aparte de la poca sorpresa ya comentada) solo puedo decirlo con un nombre: David. En el primer libro me gustó este personaje, así como el cambio que dio la protagonista cuando le conoció. Pero en este libro apenas sale, y aunque tenemos a Zane… no me cautivó de igual modo. Aún así, he leído que en la tercera tiene más importancia así que tendré que seguir leyendo :)

Aunque la saga no me disgusta, creo que haré un pequeño paréntesis de ella y voy a leer algún otro libro, antes de seguir la saga, ¡pero la terminaré!

También quiero compartir las distintas portadas de este volumen:

En mi opinión, la primera es la más bonita y elegante. La inglesa es más explícita con detalles de la operación y la del medio... no es que sea mala, simplemente no me gusta que reediten novelas aprovechando el boom de sagas más actuales... (en este caso, Los juegos del hambre) ¿Que opináis? ¿Con cuál de ellas os quedáis?

Y para terminar, quiero compartir con vosotr@s fragmentos del que llamaron mi atención. Espero que os gusten.

FRAGMENTOS DEL LIBRO 

Me gustaría compartir algunos fragmentos del libro que, en especial, captaron mi atención. Son estos:

Pág. 56-57, 267-268 y 402-403
Me ha gustado mucho que el autor haya usado un sueño de Tally, y lo haya narrado como si de un cuento se tratara.

Pág. 68 “Cuando todo el mundo era guapo, uno podía terminar haciendo el amor con el primer perfecto al que besara”.
Simplemente buenísima escena, junto con el resto de la página.

Pág. 89
“-¿Una llave? ¿Cómo una contraseña?
-No. Esta clase de llave es una cosa pequeña de metal. Se mete dentro del candado y al girarla hace que se abra.
Me pareció divertida la descripción de un elemento tan común para nosotros, como una llave.

Pág. 202 “Resultó que Zane se había roto tres huesos de la mano con el puñetazo, una lesión que tardarían media hora en arreglar.”
¿Os imagináis como sería? Seguro que más de uno agradecería no llevar escayola, ni hacer rehabilitación, ni…  

Pág. 320 “Con que unos hombrecillos, eh?-Tally recordó un viejo mapa que había en la pared de la biblioteca de su colegio de imperfectos, con la leyenda “Tierra de dragones” escrita con letras floreadas que ocupaban los espacios en blanco.”
Como es habitual en mí, sabéis que me gusta compartir fragmentos que hagan referencia a mi profesión, así que… aquí está.

Pág. 374-375
No me he decidido por qué fragmento compartir porque ambas páginas son geniales. A modo de pista… os dejo con esta:
-Qué suerte la mía- masculló Tally para sus adentros-. La Bella Durmiente con dos príncipes.


Mi puntuación para el primer libro de la saga es:  


Ya puedes leer el primer capítulo --> Aquí


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Yo no me perderé la tercera novela: Especiales, aunque como ya he dicho... no será mi siguiente lectura. :) 
Si quieres sabes más de este libro o conocer la saga al completo, puedes consultar su web. 


Feliz lectura, 

Fadeta_arual 

Comentarios