Peli : “Dando la nota”


Saludos queridos lectores,

Hace mucho que no publico ninguna crítica de cine, así que... hoy actualizo con una que vi, la semana pasada. Espero que os guste.

CARTEL + SINOPSIS:

Título: Dando la nota
Título original: Pitch Perfect
Año: 2012-13
Durada: 112 min.
Género: Comedia, Musical

 ‘Dando la nota’, la comedia que nos hará bailar (y cantar)Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Beca quiere que su grupo de canto a capella salga del mundo musical más tradicional y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. [by_ecartelera].

OPINIÓN:

Cuando vi su trailer me dije: “ésta tengo que verla”. La he visto más tarde de lo que pensé hacerlo, pero bueno... reseñar me toca :)
Confieso que adoro la música, musicales y todo lo que esté relacionado con ella, así que ya sabía lo que me encontraría en éste film. A pesar de eso, el hecho que fuera un coro de música a cappella resulta curioso y diferente y me ha encantado como suenan; el hecho de que sus estudiantes sean universitarios y no de instituto, también ayuda.
Es una película que volvería a ver, aunque no es de las mejores que he visto, no es una película 10 pero si de notable; tiene momentos muy buenos, risas aseguradas y personajes emblemáticos. 
Me ha gustado ver a la protagonista salir de la sombra de Crepúsculo, en un registro muy distinto a su anterior trabajo, tanto su interpretación como su personaje me han caído bien.

Os dejo el enlace de su trailer --> Aquí 

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Está entretenida, aunque como dices no lo más de lo más, pero no está nada mal.

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos. Gracias por tu comentario, Sandrus.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Buenas! yo fui a verla al cine y la disfruté muchísimo, es verdad que no es una superpelícula pero está muy bien y es muy entretenida. En algunas ocasiones se me ponían los pelos de punta como ya consiguió hacer sister act 2 cuando era una enana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo, Sabinela. Si se siente la música (como lo hago yo) creo que a much@s se nos ponen los pelos de punta, aunque Sister Act ya son palabras mayores, me encantaaaaaa, tanto la 1 como 2.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  3. Sin duda estoy de acuerdo contigo. Es una de mis películas favoritas, aunque para mí, sin duda, el mejor musical es Mamma Mia. Yo fui a ver la segunda parte en al cine, y la verdad es que en el apartado musical ha mejorado muchísimo (con el nuevo grupo alemán Das Sound Machine). Merece la pena verla con un muy buen equipo musical, ya que así se puede sentir lo que se quiere transmitir.

    Sin duda, mis personajes favoritos de ambas pelis son, tanto Fat Amy (interpretada por Rebel Wilson), como Lilly Okanakamura (interpretada por Hana Mae Lee).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si puedo verla pronto! Quizás estas Navidades tenga tiempo para ver la segunda entrega, aunque soy de las que me encanta ver pelis navideñas en estas fechas, jajaja.
      Muchas gracias por pasarte. Espero seguir leyendote. Un beso.

      ¡¡ Nos leemos, Itziar !!

      Eliminar

Publicar un comentario