Reseña 21 : La ley de la atracción (Simone Elkeles)



Saludos queridos lectores,



Una de mis últimas reseña fue Química perfecta, un libro que me gustó. Su final es autoconclusivo así que, aunque supe que existían dos libros más, no tenía prisa por leerlos… pero fui a la biblioteca y, aunque lo tenían prestado, lo pedí y lo que suponía 2 meses de espera, resultaron ser 3 días. Así que aproveché la ocasión y leí la segunda entrega. Ésta es mi reseña.


ELKELES, Simone. La Ley de la atracción. – Barcelona : Versátil, 2011. – 331 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-92929-34-4.

SINOPSIS

El primer amor es… inevitable.
Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, muy diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído.

OPINIÓN

Después de leer Química perfecta, tenía curiosidad por saber de qué iba éste ejemplar, ya que después de un final redondo con un epílogo de 20 años después incluido, no quise saber más. Así que iba a ciegas con esta lectura :)

En esta ocasión el protagonista es Carlos, el hermano mediano de Alex. Así que la familia Fuentes coexisten en esta nueva historia. Por la parte femenina tenemos a Kiara, una chica que adora la mecánica, viste ropa ancha, siempre lleva cola de caballo… vaya que una vez más, siguiendo la tradición de Elkeles y de los hermanos Fuentes, estamos ante una atracción de lo más chocante.

La narración sigue la misma estructura que su predecesora: dos narradores en primera persona a cargo de sus protagonistas: Carlos y Kiara.

Esta obra incluye más de lo mismo que la anterior: bandas, drogas, amores chocantes. La familia de los Fuentes a penas se habla de ella, aunque sí toma un protagonismo muy marcado la familia Westford (familia de Kiara, que acogen a Carlos para ayudarle a “centrar” su vida y dejar las bandas y todo lo que éstas implican). Entre los nuevos temas que encontramos en ésta obra tenemos las terapias de grupo, la homosexualidad y, de un modo muy genérico, el racismo.

Los protagonistas, Carlos y Kiara, me han convencido aunque no de igual modo que, en su momento, lo hicieron Alex y Brittany. El personaje a destacar de La ley de la atracción es Tuck, el amigo gay de Kiara.

La historia me ha gustado, aunque creo que tiene demasiada similitud con su predecesora. A pesar de eso, está bien construida, narrada y el hecho que sepamos más de Alex y Brittany me ha encantado.



Mi puntuación para La Ley de la atracción es:


FRAGMENTOS DEL LIBRO


Pág. 12
- ¿Qué?- ¿Me tomas el pelo?-. ¿Se puede saber quién eres y qué has hecho con mi hermano? Mi hermano Alex era un rebelde y ahora no deja de hablar de montañas, tablas de planchar y paseos de la mano de su novia.

Pág. 15
- […]¿Dónde está la televisión?- pregunto.
- No tengo.
Mierda. Eso sí que no me gusta.
- ¿Y qué se supone que voy a hacer cuando esté aburrido?
- Leer un libro.
- Estás chiflado. Jo no leo.
- A partir de mañana lo harás- me dice mientras abre la ventana para airear la estancia.

Pág. 145
El problema es que no estoy preparado para el olor que desprende la piel de Kiara. Por lo general, las chicas huelen a flores o a vainilla, pero el de Kiara es un aroma característicamente dulce que me está poniendo a cien. Y, mientras mi cabeza me dice que estoy tonteando con ella solo para demostrar algo, mi cuerpo se muere por jugar a “tú me enseñas lo tuyo y yo te enseño lo mío”.

Pág. 191
Mientras Tuck habla, observo detenidamente a mis compañeros de equipo, uno por uno. Dennis, con esa pose tan femenina. El tipo de la palmada en el culo, que ahora se muerde el labio inferior como si quisiera algo conmigo. Y luego lo de las camisetas rosas…
- Sois un equipo de gays, ¿verdad?
- ¿Cómo nos has descubierto? ¿Por las camisetas rosas o por el hecho de que medio equipo esté babeando por ti?

Pág. 221
[…] La próxima vez que pase por la droguería, compraré pintura negra para oscurecer la habitación a juego con mi mal humor.

¿Has leído esta novela? ¿Y su primera entrega, Química perfecta? ¿Te atraen atrae este tipo de lecturas? ¡Espero leer tu comentario!




Feliz lectura,

Fadeta_arual

Comentarios

  1. Hola^^ a mi el primero me gustó mucho, en algún momento espero retomar la trilogía y saber más de los hermanos.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Fuentes 100%. Espero que los disfrutes y comentes tus impresiones :)

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues tengo esta trilogia?bilogia? Pendiente.
    La otra, la de Paradise, me gustó bastante, así que tengo ganas de leer esta también.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triología, Saray :)
      Por mi parte, Paradise, sigue en mi wishlist...

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar

Publicar un comentario