Reseña 24: La Elegida (Kiera Cass)

Saludos queridos lectores:

Os traigo una nueva reseña, no una cualquiera, sino el desenlace de La Selección: un libro que me ha dejado como los anteriores aunque con un final menos romántico a lo que esperaba. Por la portada y el título del final de la trilogía conocíamos como acabaría pero no el cómo… Ésta es mi reseña, espero que la disfrutéis.


CASS, Kiera. La Elegida. – Barcelona: Roca Editorial de Libros; 2014. – 256 p. ; 23 cm. – ISBN 9788499187266.

 
SINOPSIS
 
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

OPINIÓN


Después de un inicio divertido con La Selección, una Élite de lo más emocionante y dos novelas cortas (la del príncipe Maxon y la del soldado Aspen Leger) llegó POR FIN el esperado gran final.
Quiero destacar que en ésta entrega hay más acción que las demás, pero también que se ha sabido más de Illéa, de su reinado, su población junto con sus respectivas castas... y me ha gustado saber más y que la historia amorosa no fuera 100% el peso de toda la lectura.
No voy a negar que el final es previsible pero os confieso que sus últimas 50 páginas me tuvieron en vilo hasta el final: giros inesperados, acción, amor, familia, muertes inesperadas… y mucho más es lo que Cass nos ha reservado para La Elegida. Un desenlace digno y acorde con el resto de la trilogía, tanto en su narrativa como su historia. Una narración que atrapa, una vez más, página tras página, aunque repito las mismas emociones a lo largo de las tres novelas: inicio perfecto, central “light” y final de infarto.
 
Mi puntuación para La Elegida es:
FRAGMENTOS DEL LIBRO
 
Pág. 32
Antes de que pudiera llevármela a los labios, Maxon me colocó el azucarero delante. Como si supiera que lo iba a necesitar.
Me gusta la complicidad que se muestra entre ambos.
 
Pág. 59
-Solo tú podrías encontrar la belleza en algo que otros dirían que los arruina el día. 
Una significativa frase para referirse a la lluvia, ¿no os parece?
 
Pág. 63-64
Recogí con todo cuidado mi amor por Maxon y lo guardé en mi corazón, algo asustada de lo que sentía.
Creo que es la primera vez que leemos claramente los sentimientos de America.
 
Pág. 139
Entonces fui yo la que tuve que parpadear para contener las lágrimas. Desde luego, ella nunca iba a ocupar el lugar de mi madre; per me sentí especial al ver que la madre de la persona con la que quizás acabara casándome me aceptaba, con todos mi defectos.
¡¡Una escena de oooohhhh!!
 
Pág. 168-169
Te quiero, tesoro. Tanto que no sé cómo decirlo. Quizá podría pintarlo, pero el lienzo no me cabría en este sobre. Y tampoco te haría justicia. Te quiero más allá de lo que puedan expresar la pintura, las melodías, las palabras. Y espero que siempre lo sepas, aunque no esté a tu lado para decírtelo.
Fragmento de la carta del padre de America a ésta. Una preciosa prueba de amor fraternal.
 
Pág. 197
America, amor mío, eres la luz del sol que se abre paso entre los árboles. Eres la risa que acaba con la tristeza. Eres la brisa en un día de calor. Eres la claridad en medio del caos.
Fragmento de la carta de Maxon a America.
 
He leído rumores que habrá una cuarta parte que saldrá en primavera 2015... Considero que no es una gran saga, elaborada y compleja, pero si entretenida y ágil de leer y a pesar de todo, me encantó.
Y vosotros, ¿conocéis a América? Mer, ¿os ha contagiado su fuerza y su lucha? Espero que me lo digáis.
 
Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios