Reseña 27: La dulce venganza de Celia Door (Karen Finneyfrock)



Saludos queridos lectores:

Hoy vengo con una nueva reseña. Como sabéis, me gusta comentar con vosotr@s las últimas novedades editoriales que se publican; ésta fue una de ellas. La verdad es que me ha costado mucho leerla y estuve a punto de dejarla en más de una ocasión aunque… finalmente la terminé. Ésta es mi reseña.

FINNEYFROCK, Karen. La Dulce venganza de Celia Door. – Madrid: Siruela; 2013. – 216 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-15723-01-1.

 
SINOPSIS 

El primer día en su nuevo instituto, Celia Door llega con unas botas altísimas, raya negra en los ojos y el firme propósito de vengarse de la popular Sandy Firestone, una compañera del colegio que le hizo algo imperdonable el año anterior. Ese día arruinó la vida de Celia.
Todo cambia cuando Drake, un nuevo (¡y guapo!) alumno que acaba de mudarse de Nueva York, se interesa por Celia y se hacen amigos inseparables. Mientras tanto, Celia continúa ideando su plan de venganza, hasta que esto empieza a poner en peligro la relación con Drake y se verá obligada a decidir qué es más dulce: la venganza o la amistad.


OPINIÓN 

Ante todo, deciros que termino la novela con un sabor amargo, a pesar del dulce que da título a la obra. En verdad, me esperaba más de ella.
Celia es un personaje que, aunque pretende ir de Dark, ni su mentalidad ni sus acciones me han trasmitido tal cosa. Yo he visto a una adolescente perdida tras la separación “temporal” de sus padres, un acoso escolar por parte de sus compañeros de instituto, una chica que simplemente quiere tener un amigo para ella y hacer más llevadera su vida estudiantil. Y lo consigue tras conocer a Drake.
La narración se me ha hecho pesada por los saltos en el tiempo que nos narra Finneyfrock, incluido el uso de poesía, quizás porque nunca he sido muy aficionada ni entendida en éste género.
Para mí es una novela floja que habla de bullying, acoso escolar, marginación, padres separados, homosexualidad… que no aconsejo ni para pasar el rato porque no hay una historia muy profunda página tras página así que… lo siento mucho :(
Mi puntuación para “La dulce venganza de Celia Door” es:

FRAGMENTOS DEL LIBRO


Pág. 32

Y acabé en recreo en el lugar más seguro y tranquilo de cada ciudad, colegio o cárcel: la biblioteca.
Las bibliotecas son mis centros comerciales. Si fuera un personaje de videojuegos y mi avatar tuviera que ir a algún lado para recargar su vida al perder una pelea, iría a una biblioteca
Me gusta que se incluyan las bibliotecas en las historias que leo. Mi profesión va por dentro, jajaja. 

Pág. 59

Los sueños maduran igual que la fruta y no puedes dejar que se pudran en el árbol.
Una frase que da que pensar, ¿no os parece?

Podéis leer el primer capítulo --> Aquí 

¿Habéis leído ésta obra? ¿Opináis igual? ¿Le daréis una oportunidad? Espero vuestros comentarios.


Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios