Reseña 31 : La probabilidad estadística del amor a primera vista (Jennifer E. Smith)

Saludos queridos lectores,

Éste libro cayó entre mis manos, mientras repasaba los libros de narrativa juvenil entre los estantes de la biblioteca y dí con él casi por azar. Me alegro de haber leído la historia de Hadley. Os dejo con mi reseña.
la probabilidad estadistica del amor a primera vista-jennifer e. smith-9788483653159
SMITH, Jennifer E. La Probabilidad estadística del amor a primera vista. -- Madrid : Santillana Ediciones Generales, 2011. -- 268 p. ; 21 cm. -- ISBN 978-84-8365-315-9

SINOPSIS
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

OPINIÓN
Jennifer smith nos regala una historia de lo más realista y surrealista a la vez. Y es que Hadley ha de ir a la boda de su padre y ésta pierde el avión. Así que no le queda otra que hacer tiempo en el aeropuerto hasta el siguiente vuelo. Durante éste proceso conoce a Oliver, un chico de lo más perfecto y que le hace pasar unas horas agradables olvidando la boda, el reencuentro con su padre y todo lo demás.
Una historia relatada mediante un narrador en tercera persona aunque con diálogos entre los dos jóvenes, muy bien incorporados a la narración. Sabéis que prefiero las historias explicadas en primera persona, pero os confieso que ésta me ha gustado, se me ha hecho muy ágil y me ha enganchado página tras página esperando saber más. Quizás éste hecho es porque toda la novela transcurre en apenas 24 horas y es mi primera lectura en este formato, pero se me ha hecho muy corta. Los personajes están bien elaborados y se refleja a mesura que avanza la lectura, así que resulta imposible no enamorarse de Oliver o de Hadley, con la que me he sentido identificada en más de una ocasión, o de los demás personajes.
El único inconveniente es que las últimas 10 páginas todavía trascurren más rápidamente y no tienes tiempo de vivir la escena y enamorarte de ella que... ¡¡Zas!! Se termina el libro :(

Una historia que empieza en un aeropuerto y termina en Londres, romántica, con gran dosis de problemas juveniles (especialmente, familiares) donde nos transmite como puede dar un giro inesperado la vida, en este caso por perder un avión por 4 minutos.
Mi puntuación para La probabilidad estadística del amor a primera vista es:

FRAGMENTOS
Pág. 194