Crónica - Sant Jordi 2015

Saludos queridos lectores,

Estudié la carrera en Barcelona y desde entonces no había repetido la experiencia de pasar allí la diada. Cabe decir que es el Sant Jordi que más he disfrutado, parecía una niña con zapatos nuevos entre paraditas, libros, rosas, escritores y mis adquisiciones.
Para mi Sant Jordi es un día mágico, especial y ¡loco! No sólo por la gente paseando entre las paraditas sino porque me vuelvo loca con tantos libros. Si por mi fuera, los compraría todos :P Luego mi parte sensata hace acto de presencia...

Aunque con dificultades, me he comportado, a pesar de que hubiera comprado muchos, muchos libros más, pero entre que la economía no está para tirar cohetes y que mi casa parece una biblioteca... no era plan. Así que tuve que contener mis impulsos de compradora compulsiva, jajaja. Finalmente compré 3 libros, un manga y una peli estaba bien de precio y no pude resistirme :)
Reconozco que siempre he disfrutado de este día especialmente por el ambiente, la emoción del día, la tradición, por comprar algún que otro libro... pero nunca había asistido a ninguna firma de autor. Hasta este Sant Jordi y la experiencia fue fantástica. ¿Y qué autores firmaron mis libros? Redoble de tambores...

Javier Ruescas fue muy amable al firmarme el punto de libro de su última obra. Con las prisas, salí de casa para coger el autobús (unas 2h de trayecto, aprox.) y me olvidé su libro en la mesa del comedor lo sé, sin comentarios al respecto. La primera obra que me leí de Javier fué Tempus fugit y me gustó mucho. Más tarde, leí pulsaciones y tengo ganas de hincarle el diente a su saga Play. Pero sigo su obra, su faceta como periodista y su canal, y me gusta mucho.

Sé que ya no soy una niña pero, no me preguntéis el porqué, tenía muchas ganas de conocer a Anna Todd. Me sentí  muy teenager esperando en la larga cola con bastante mala organización, todo hay que decirlo oyendo gritos y algún que otro chillido de adolescentes histéricas, escuchando los comentarios sobre la obra entre las lectoras de alrededor, recibiendo algún que otro leve empujón... Pero valió la pena. Anna se mostró encantadora aunque también es cierto que se la veía un poco abrumada supongo que por la situación y tantas horas de firmas han de pasar factura... No pude hablar mucho con ella, lógicamente, y mi inglés no es muy bueno que digamos, pero tengo una noticia en primicia que contaros :) Me confirmó que podremos disfrutar de Landon en la nueva biología que está escribiendo. ¿No es fantástico? Estoy muy contenta, adoré a Landon y siempre creí que el personaje podía haber dado mucho más de si y yo sigo quiero saber más de él, así que ¡perfecto! 

Mi última lectura ha sido de Megan Maxwell, y la disfruté mucho. Espero poder publicar la reseña, como máximo, la próxima semana. Megan es una persona humilde, cariñosa y muy humana, si me permitís la expresión. Me gustó poder intercambiar un par de minutos con ella. Le gusta saber si eres guerrera Maxwell, si eres nueva en el territorio Maxwell y esas cosas. Le trasmití mi deseo de leer Los príncipes azules también destiñen y ha confesado que le encanta esa novela, claro que es suya, ¿no? aunque supongo que como autor, también tienes tus preferencias :P Me deseó que disfrutara el libro que me firmó, es decir, su última obra.

Hace demasiado tiempo que tengo a Blue Jeans pendiente en mi wishlist y sentía vergüenza por ello, risa nerviosa. He leído fragmentos incluso el primer capítulo de alguna de sus obras pero ninguna completa. Así que me decidí a dar el primer paso: comprar el libro. Y aprovechando que Francisco estaba firmando pues aproveché la ocasión. Cabe decir que me encanta la dedicatoria que me escribió, después de preguntarme si había leído la obra. Como comentario a la dedicatoria... Sí Jeans, tengo esa persona en mi vida y me siento afortunada por ello.

Este es el merchandising que me dieron tras las respectivas firmas:
- un póster de After, ¿a que es una preciosidad? :)
- un punto de libro de la próxima obra de Blue Jeans, junto con un código QR para poder leer en primicia el primer capítulo,
- el punto de libro de su última novela y dedicado por el autor, Javier Ruescas
- un punto de libro de la última novela de Megan
- una pegatina de Las guerreras Maxwell.
¿Verdad que la foto de familia es una monada? 
En definitiva, he disfrutado de éste Sant Jordi como ninguno. Estoy súper contenta del día de hoy y haber podido disfrutarlo tranquilamente y al máximo, porque podéis suponer que para una bibliotecaria tener el día del libro libre es un lujazo :P 

Para terminar el día redondo, al llegar a casa me esperaba mi marido con dos rosas rojas.
Espero que os haya gustado la crónica del día, mis nuevas adquisiciones y todo lo demás. Espero vuestros comentarios al respecto. 

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Hola^^
    Ay, yo me lo pasé genial, aunque a veces sufrí mucho en algunas colas, pero todo valió la pena.
    Ruescas es un amor, no fui ayer a su firma porque no pude, pero es genial.
    Yo también fui a la firma de Anna Todd (acompañando a una amiga) y por favor, que mala organización...uff una de las peores firmas a las que he ido (y no por Anna, que fue muy maja).
    ¡Muy buena entrada!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que sí? Lo hubiéramos sabido podíamos habernos encontrado por allí :P
      ¡Gracias, creo que se ha notado mi entusiasmo! jiji

      ¡¡ Nos leemos, MeriiXún !!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Jooo... Qué pena que vivamos mi compi y yo tan lejos, nos hubiese encantado ir :(
    Nos alegramos que te hayas divertido tanto ^^
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunáticas :) Una quedada general estaría genial, ¿verdad?
      Se ha notado mucho que disfruté como una enana? jijij

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Eso si es una feria del libro no lo que yo tengo donde vivo que los puesto de libros brillan por su ausencia, ya ni hablar de firma de libros. Me alegro que te lo pasar tan bien y consiguieras tan buenas adquisiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, Barcelona es Barcelona, las demás ciudades no son tanto,eh? Puedes verlo en mis otras crónicas de St. Jordi.
      Gracias, wapa.

      ¡¡ Nos leemos, Miss !!

      Eliminar
  4. ¡qué suerte el haber podido conocer en persona a los autores!...aprovecho para darte las gracias por comentar en mi blog ;) nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, la experiencia me encantó <3
      Gracias a ti también y espero que sigas pasando a dejar tus comentarios :)

      ¡¡ Nos leemos, Blanca !!

      Eliminar
  5. Me alegro de que te lo pasaras tan bien, la verdad es que es un día único y yo siempre lo vivo con muchísima ilusión aunque vaya cada año.
    Sobre la firma de Anna Todd, yo también me sentí adolescente por un rato y eso que ya acaricio los treinta, porque madre mía... la cola llena de niñas, hasta aquí no hay problema pero es que la mayoría estaban histéricas y encima se colaban, horrible y además todo tan mal organizado. Yo fui a la firma de Casa del Llibre de Rambla Catalunya (por la foto me da que tú también) y cada año es igual, lo hacen de pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis años de adolescencia quedaron muy atrás, pero volví a ser teenager por unos instantes, jiji.
      Si, también fuí a la de Rambla Catalunya. A ver si se mejoran, el próximo año porque las otras fueron geniales.

      ¡¡ Nos leemos, Nebe !!

      Eliminar

Publicar un comentario