Nueva nominación a los Liebster Awards


Saludos queridos lectores,

Acabo de ser nominada por Lalytaa del capitulo no leído al premio Liebster Awards, gracias por pensar en mi blog. Éstas son las preguntas que me ha hecho y mis respuestas: 
1. Porque te hiciste blogger? 
Solía leer muchos blogs y los comentaba pero también sentía la necesidad de tener mi rinconcito, con mis lecturas, reseñas, películas, seguidores... Así decidí abrir el blog, hace ya ¡¡2 años!!.
2. Por que te gusta leer? 
Porqué me gusta imaginar, soñar, navegar en un mundo de letras que forman una hermosa historia.
3. Cual es tu autor/a favorito/a ?
Me he leído todos los de Stephanie Perkins y me encantan.
4. Cual es el libro que toda persona debería leer antes morir? 
Es una pregunta muy relativa porque cada uno tiene sus gustos literarios y, además, soy de las que piensa que no se ha de obligar a leer, se ha de leer por placer. 
5. Cual es tu clásico favorito que no te cansas de leer? 
No he leído clásicos aunque sé que algún día leeré alguno de ellos (Orgullo y prejuicio, Mujercitas, Cumbres borrascosas...)
6. Personaje principal favorito/a?
Ana de Un beso en París (Stephanie Perkins), simplemente la adoro.
7. Que libro te gustaría que llevaran a la gran pantalla? 
Hay varios de ellos, pero me gustaría que fuera Química Perfecta (Simone Elkeles). Me encantaría poder ver en la gran pantalla a los hermanos Fuentes, jijij.
8. Cual fue el primer libro que leíste? 
Lo mío es raro porque desde muy niña supe que quería ser bibliotecaria pero mi interés por la lectura llegó mucho más tarde. Recuerdo algunos de mis primeras colecciones como el Vaixell de Vapor y su obra Per un plat de macarrons o algo así, aunque antes estuvieron otros, naturalmente.
9. A que autor te gustaría conocer en persona? 
Por su calidad narrativa a Francesc Miralles y por su carácter y pluma literaria a Javier Ruescas. Si hablamos de internacionales, lo tengo claro, Stephanie Perkins.
10. Escuchas música mientras lees? Cual? 
Nunca. Lectura y música son dos de mis mayores distracciones pero cada uno tiene su momento: leo por las noches y escucho música mientras conduzco hacia el trabajo y/o mientras limpo la casa.
11. Que país te gustaría conocer? 

Me encanta viajar así que la lista no es corta... aunque más que países me gustaría visitar ciudades concretas como Viena, Praga o Nueva York.

Hasta aquí las preguntas. No nominaré a blogs que ya lo tienen y demás. Así pues, nomino a todos quienes quieran coger dicha nominación y así, conoceros un poquito más. Dejar vuestro enlace para que pueda leer vuestras respuestas.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. que buenas respuestas! la verdad es que creo que no he leido nada aun de Stephanie Perkins, cual me recomiendas para empezar?
    Es complicado encontrar los blogs con pocos seguidores, además eso de los seguidores es relativo, la mayoría de las chicas que me dejan comentarios o me envían correos no tienen un blog, son lectoras que me siguen a través de las entradas que publico, como medir eso? Así pues, soy muy feliz con mi pequeño blog, con sus seguidoras anónimas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tus preguntas :)
      Stephanie Perkins tiene tres libros publicados: Un beso en París, Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás. Cada uno de ellos es autoconclusivo pero van por orden, me explico. Los protagonistas de Un beso en París son Anna y Étienne, pues en el segundo ellos son amigos de sus protagonistas Lola y Criket... y así sucesivamente. Yo te aconsejo empezar por Ana para disfrutarlos todos, aunque como libro, el último es el que me dejó más OMG, aunque mi preferido es el primero. No sé si te ayudado mucho, sorry.
      Lalytaa, a mi también me pasa, pero igualmente sé que están allí y lo agradezco cantidad :)

      ¡¡ Nos leemos, Lalytaa !!

      Eliminar
  2. Ok, comenzare entonces con Un beso en Paris ;) ahi te cuento como me va ( creo que me suena el titulo...)

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Estoy deseando leer tus comentarios al respecto. Ojalá la disfrutes tanto como yo.

      ¡¡ Nos leemos, Lalytaa !!

      Eliminar

Publicar un comentario